Conatel activó opción para pago de tributos en Banco de Venezuela


La opción para pagar tributos ya se encuentra activa en la plataforma en línea del Banco de Venezuela, y con esta medida la Comisión busca facilitar el proceso sin necesidad de dirigirse a una oficina bancaria.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en aras de garantizar la facilidad del cumplimiento de las leyes y de los deberes fiscales de parte de los operadores de servicios, implementó una opción para que puedan pagar tributos desde la plataforma online del Banco de Venezuela.

Así lo indicó Graciela Martínez, gerente de Recaudación y Fiscalización de Conatel, quien explicó que la idea nació de la necesidad de simplificar el proceso de pago, sobre todo para los operadores de zonas más alejadas del país para facilitarles el trámite.

Destacó que aún es posible realizar pagos desde las taquillas del Banco del Tesoro, pero para la modalidad electrónica, en una primera fase se inició con el Banco de Venezuela, por tener más opciones y  sucursales, al igual que más mecanismos para realizar trámites en línea. No se descarta incluir a otros bancos para ampliar las opciones a los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Este proceso “es un avance, tanto de la administración tributaria, como de la Comisión y del país, nos da celeridad en la comunicación. Nosotros estábamos en deuda (con los operadores), tenemos que darle toda la atención necesaria. Comenzamos con buen pie, es un gran logro y queremos seguir avanzando”.

¿Cómo acceder?

Para acceder a este servicio, el operador primero debe ingresar al sistema de Conatel en Línea, una vez actualizados sus datos y su declaración, el sistema generará la planilla necesaria.  Luego se dirigirá al sitio web del Banco de Venezuela / BDV en Línea, utilizando su número de tarjeta y su clave correspondiente.

Una vez allí, en la parte izquierda de la plataforma, donde se encuentran las opciones disponibles, debe seleccionar la pestaña Pagos/ Pagos de servicios/ Conatel.  El operador anotará el RIF y la plataforma del banco se vinculará con Conatel, y aparecerá en pantalla el saldo deudor que puede pagar con un solo clic.

Periodista: Rebeca González


25 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.