Conatel y operadoras de telefonía trabajan para mejorar atención a los usuarios


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Aumentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones y mejorar la atención a los usuarios es uno de los objetivos de Conatel, por eso, el ente rector convocó a las principales operadoras de telefonía del país para iniciar un espacio de articulación que ofrezca respuestas adecuadas a las denuncias y reclamos de sus usuarios y usuarias.

Desde ya se encuentra laborando la Mesa de Calidad de Servicio, un espacio en el que se establecerán criterios comunes para la  medición y control de calidad de los procesos de atención al usuario y usuaria que implementa cada operadora. Allí también se delinearán las estrategias de difusión que empleará cada operadora, con el fin de mejorar su acción comunicativa en este aspecto.

Considerando que la telefonía se considera un servicio público en nuestro país, esta Mesa de Calidad de Servicio velará porque cada operadora mejore la experiencia de interacción con sus usuarios y usuarias y dedique más esfuerzos a la optimización de los canales de interacción, tanto presenciales como aquellos que tiendan hacia la autogestión.

Esta instancia de trabajo sostendrá reuniones periódicas en las que  evaluará los avances en los compromisos adquiridos y en las que velará para que el aumento en la calidad de los servicios sea perenne.

Caracas, 11 de julio de 2014


11 julio, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.