Conatel y Cantv comprometidos con usuarios de Mirador del Este


Se espera que para el 20 de agosto las 300 familias que habitan en la zona disfruten nuevamente de los servicios de telefonía e Internet, que se encuentran afectados desde 2017.

Miembros de la comunidad del sector Mirador del Este, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, se reunieron este jueves con representantes de Cantv y el equipo de Atención al Ciudadano de Conatel para conversar sobre la restitución de los servicios de telefonía fija e Internet que presentan fallas desde el año 2017.

Esta es la tercera reunión que se realiza entre las partes y en ella se discutió qué tipo de insumos son necesarios para concretar la instalación del cableado que fue robado a la comunidad, lo que mantiene incomunicadas a más de 300 familias de la calle Páez.

En total son más de 250 metros de cable de 50 pares los que se necesitan para reponer completamente el servicio. La instalación técnica de este cableado comenzará el lunes 06 de agosto y se espera que finalice el día 20 del mismo mes.

Es importante destacar que varias comunidades, en diferentes estados del país, se encuentran afectadas al igual que los habitantes de Mirador del Este, producto de actos de vandalismo que buscan lucrarse con el robo del cableado utilizado por Cantv para proveer del servicio de telefonía a la población.

A la reunión asistieron, por parte de Cantv, Ronald Quijada y José Mata quienes se desempeñan como coordinadores de área por el estado Miranda para la estatal.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


3 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.