Conatel inspeccionó falla masiva de telecomunicaciones en Carabobo


El equipo especializado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la estatal CANTV acudieron este jueves 22 de febrero a diferentes comunidades del estado Carabobo.

Conatel, en función de garantizar a los usuarios el servicio de telecomunicaciones a nivel nacional, inspeccionó una avería masiva que afecta a 6 mil 300 familias de las comunidades de Cujizal y Aguas Calientes, en el eje oriental del estado Carabobo.

A la inspección acudieron alrededor de 200 habitantes de ambas comunidades y técnicos de Conatel y la estatal CANTV, que determinaron que la avería, que afecta los servicios de telefonía e Internet, es consecuencia del hurto de 3 kilómetros de cable del sistema alimentador y 150 metros de fibra óptica.

Además, Conatel exhortó a la operadora a instalar teléfonos públicos y sistemas de red Wifi gratuitos mientras que la problemática es solventada.

En este sentido, la Comisión dictará talleres y cursos a la comunidad de Cujizal y Aguas Calientes de mantenimiento menor a las redes de telcomunicaciones y manejo de la Ley Organica de Telecomunicaciones (Lotel) para garantizar e impulsar la participación del Poder Popular.

Denuncia a cablera Cable Hog

Por otra parte, los habitantes y voceros de Cujizal y Aguas Calientes también denunciaron a la prestadora de servicio de televisión por cable Cable Hogar por excesivo aumento de tarifas y mal funcionamiento, caso que ya se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Conatel en la Calle es un proyecto impulsado por División de Atención al Ciudadano y las gerencias de Seguimiento Regulatorio y Comité de Usuarias y Usuarios, que evalúa y le hace seguimiento a casos de fallas y averías masivas en las telecomunicaciones para llegar a una solución y de esta manera garantizar a todos los venezolanos su derecho a la comunicación.

Periodista: Maya Monasterios/ Caridad Colmenarez

Fotografías: Jesús Fernández


23 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.