Conatel inspeccionó falla masiva de telecomunicaciones en Carabobo
El equipo especializado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la estatal CANTV acudieron este jueves 22 de febrero a diferentes comunidades del estado Carabobo.
Conatel, en función de garantizar a los usuarios el servicio de telecomunicaciones a nivel nacional, inspeccionó una avería masiva que afecta a 6 mil 300 familias de las comunidades de Cujizal y Aguas Calientes, en el eje oriental del estado Carabobo.
A la inspección acudieron alrededor de 200 habitantes de ambas comunidades y técnicos de Conatel y la estatal CANTV, que determinaron que la avería, que afecta los servicios de telefonía e Internet, es consecuencia del hurto de 3 kilómetros de cable del sistema alimentador y 150 metros de fibra óptica.
Además, Conatel exhortó a la operadora a instalar teléfonos públicos y sistemas de red Wifi gratuitos mientras que la problemática es solventada.
En este sentido, la Comisión dictará talleres y cursos a la comunidad de Cujizal y Aguas Calientes de mantenimiento menor a las redes de telcomunicaciones y manejo de la Ley Organica de Telecomunicaciones (Lotel) para garantizar e impulsar la participación del Poder Popular.
Denuncia a cablera Cable Hog
Por otra parte, los habitantes y voceros de Cujizal y Aguas Calientes también denunciaron a la prestadora de servicio de televisión por cable Cable Hogar por excesivo aumento de tarifas y mal funcionamiento, caso que ya se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Conatel en la Calle es un proyecto impulsado por División de Atención al Ciudadano y las gerencias de Seguimiento Regulatorio y Comité de Usuarias y Usuarios, que evalúa y le hace seguimiento a casos de fallas y averías masivas en las telecomunicaciones para llegar a una solución y de esta manera garantizar a todos los venezolanos su derecho a la comunicación.
Periodista: Maya Monasterios/ Caridad Colmenarez
Fotografías: Jesús Fernández
23 febrero, 2018