Conatel superó meta anual de recaudación
Cuarto trimestre de recaudación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, culminó con gran participación y cumplimiento por parte de los operadores.
Este 15 de enero cerró el proceso de recaudación tributaria de Conatel correspondiente al cuarto trimestre del año 2019. Graciela Martínez, gerente de Recaudación y Fiscalización de la Comisión, comentó que la Comisión superó la meta anual de recaudación. “El resultado, de acuerdo a las estimaciones planteadas, superó el 100% de las mismas”, añadió.
Explicó también que el proceso tributario ha ido transformándose según las necesidades modernas y es por ello que actualmente, cuando un operador no cumple con la declaración y pago en el lapso que establece la ley, el monto tendrá una indexación para que se ajuste al valor real.
Esta nivelación obedece estrictamente a las modificaciones establecidas por el Tribunal Supremo de Justicia en materia tributaria, motivado por el proceso inflacionario que atraviesa actualmente Venezuela.
Increpó al cumplimiento de la Ley por parte de todos los operadores pues “el Gobierno tiene la necesidad de cubrir muchas necesidades del pueblo venezolano”, y por ello es de vital importancia que los impuestos sean respetados y honrados.
Además, señaló que “la cultura tributaria no cesa pues hay una cantidad de contribuyentes que hay que atraer para que conozcan cuales son las obligaciones que deben cumplir”.
La gerente de Recaudación y Fiscalización indicó que “no es un placer hacer una multa, hacer un exhorto” y por ello, Conatel pone a disposición el número telefónico 0212-9090614, a través del cual los operadores tendrán atención personalizada para orientarlos en las dudas relacionadas al tema de recaudación.
“Tenemos atención personalizada en Conatel. Cada operador tiene un analista asignado presto a asesorarlo para que puedan hacer sus pagos al día”, comentó.
Periodista: Vanessa Adrianza
Fotógrafo: Jesús Fernández
22 enero, 2020