Recaudación y Fiscalización trimestral de telecomunicaciones culmina con éxito tras implementar atención en línea
En este nuevo período de cumplimiento de deberes formales y materiales ante la Comisión, los procesos se realizaron totalmente en línea para resguardar a los operadores y facilitar los medios para el cumplimiento de los tributos.
En una nueva entrega de Conatel al Aire, la gerente de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Graciela Martínez, explicó que con cada nuevo trimestre los operadores se comprometen más con la cultura tributaria.
”Cada día los operadores tienen mayor nivel de cultura tributaria, son más responsables y cumplen con el sector”, agregó.
Aunque desde hace un tiempo se han implementado canales digitales para que los operadores puedan cumplir con sus obligaciones al compás de las exigencias modernas, en esta oportunidad el proceso se realizó completamente en línea, para que el cumplimiento de los deberes tributarios pudiera llevarse a cabo pese a la pandemia por Covid-19.
Por otra parte, la gerente de Recaudación y Fiscalización, envió un mensaje a todos los contribuyentes, naturales o jurídicos, que tienen obligaciones ante Conatel, ”sepan que siempre estamos a disposición para ayudarlos y apoyarlos”.
El dinero recaudado estará destinado al Fondo de Responsabilidad Social y al Fondo de Servicio Universal, con los que se financian proyectos y trabajos enfocados en el bienestar de la colectividad.
Escuche el programa completo aquí:
Periodista: Vanessa Adrianza
15 julio, 2020