Conatel reprograma actividades formativas por ahorro energético


Conatel ha dispuesto de nuevas fechas para los cursos a realizarse el mes de abril, con el fin de adaptarse al mandato establecido por el Ejecutivo Nacional de ahorro energético.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reprogramó sus cursos del mes de abril, uniéndose así al plan de ahorro de energía impulsado por el Gobierno Bolivariano, que busca reducir el consumo de electricidad a nivel nacional.

Por ende, los cursos presenciales a realizarse serán Producción y Locución Radiofónica del 01 al 03 de abril, y Lenguaje Estructurado de Consultas SQL, del 03 al 05 de abril del año en curso, para así atender las necesidades de los usuarios y cumplir con las obligaciones establecidas de Conatel.

Producción y Locución Radiofónica

Los asistentes obtendrán conocimientos en temas de locución y producción radial con contenido social, narración y sus cualidades, tipología respiratoria, dicción, formatos radiofónicos, junto a herramientas para la radio, tecnologías libres y especialización de contenidos. Este curso se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar de la institución.

Lenguaje Estructurado de Consultas SQL

En esta actividad, los participantes aprenderán sobre el Lenguaje Estructurado de Consultas, sentencia SELECT, ordenar Datos, vincular conjuntos de Datos y lenguaje de manipulación y definición de Datos. Se realizará dentro del Laboratorio de la Comisión.

De igual forma, han sido pospuestas las actividades presenciales previstas inicialmente para el resto de abril hasta nuevo aviso, y por ahora ofrecerá, sólo el curso a distancia de ”Comunicaciones Satelitales”.

Si desea más información sobre las actividades formativas que se realizan dentro de Conatel, comunicarse a los números telefónicos: (0212) 90.90.318/90.90.432/90.90.459 o al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


1 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.