Trabajadores de Conatel aprenden a dominar el arte de hablar en público


Los trabajadores practicaron dinámicas que los ayudaron a fortalecer sus capacidades para fomentar  crecimiento de la Comisión

En la sala Simón Bolívar de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  se llevó a cabo el curso de un día denominado “Oratoria: Voz en Proyección, en el que alrededor de una docena de trabajadores adquirieron las herramientas necesarias para mejorar su elocuencia al momento de tener una presentación ante una audiencia.

Mónica Landaeta, Gerente de Formación de Conatel y facilitadora de este taller, explicó que se enfocó en mejorar las capacidades de los líderes de grupo para preparar a su personal y además optimizar los procesos de inducción.

“La idea es que el aporte de estos conocimientos fluya a los nuevos ingresos de diferentes departamentos, que conozcan a Conatel de manera más humana, sin tanto tecnicismo, flexibilizar la parte teórica de la comunicación”, afirmó Landaeta.

También se realizaron ejercicios dinámicos de respiración, estiramiento, modulación, pronunciación y entonación.  Además, los asistentes practicaron lectura de textos y canto con trabalenguas y reforzaron su preparación y confianza para expresarse de mejor manera cuando se les presente la oportunidad de comunicarse ante un grupo de personas.

Para más información sobre éste y demás cursos dictados en la Comisión comunicarse a los números 0212-9090318, 9090432, 9090459 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


1 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.