CONATEL realizó jornada de visualización de contenidos de PNI
Medios públicos y privados visualizaron parte de los contenidos producidos por el Fondo de Responsablidad Social para determinar cuáles pueden incluir en su programación.
CONATEL, a través de su Gerencia de Fomento Audiovisual realizó la segunda Jornada de Visualización de Contenido de piezas financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social y realizados por productores nacionales independientes (PNI).
A la actividad fueron convocados medios públicos y representantes de dos televisoras privadas, VEPACO TV y La Teletuya (TLT) para visualizar fragmentos de más de 25 producciones distribuidas en programas infantiles, culturales, musicales, series y documentales que resaltan la cultura y definen al pueblo venezolano.
Rosalinda Ruiz Cedeño, gerente de Fomento Audiovisual de CONATEL indicó que el objetivo es seguir fomentando la producción nacional independiente y que ese esfuerzo, realizado tanto por el Fondo como por los productores, se vea reflejado en las pantallas de televisión.
También expresó que existe un compromiso con los productores que desde hace 11 años han generado contenidos de calidad.
Una de las representantes de ViveTV , Merly Ramos, expresó estar muy satisfecha con el material presentado ya que, “muchas de las producciones van acorde con la línea de nuestro canal. Incluso nosotros estamos en la búsqueda de programas juveniles y acá encontramos muy buenas opciones”.
Por su parte, Melvin Bravo, asesor de contenido en TLT indicó estar muy sorprendido por la presentación de los PNI. “Son una excelente opción con contenidos que vale la pena colocar en pantalla y estoy seguro que muy pronto varios de estos trabajos saldrán por nuestra pantalla”.
Entre las piezas audiovisuales presentadas a los medios están: Somos Niños, Leyendas Populares, Guerreras, Cubagua Nueva Cadiz. Ciudad Perdida, Eco-Clips, Laboratorio Musical, Paparazzi Nacional, Irreversible y Aquí Seguimos (producida en la Gerencia de Fomento Audiovisual de CONATEL).
Ruiz Cedeño informó que luego se hará una convocatoria a los medios comunitarios para incorporar en su programación estos contenidos que son entretenimiento sano.
Periodista: Daniela Carrero
Fotos: Jesús Fernández
22 septiembre, 2017