Fondo de Responsabilidad Social en recepción permanente de proyectos para el impulso de la cultura nacional


Los proyectos audiovisuales, de capacitación e investigación financiados por Conatel buscan entretener e informar mientras promueven el conocimiento.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través del Fondo de Responsabilidad Social de la institución, invita a las personas interesadas en desarrollar temas de interés nacional, cultural, investigativo y educativo, a formar parte de los venezolanos que apuestan por la patria y su desarrollo, a través de los medios audiovisuales.

El Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, se encuentra en constante recepción de proyectos que apunten a promover la formación, los valores del pueblo venezolano y su historia, y por ello, desde la Comisión, invitamos a todos los creativos y personas afines al ramo audiovisual, de capacitación e investigación, a enviar sus trabajos para optar por el financiamiento que ofrece la institución para impulsar sus ideas y materiales.

El correo electrónico habilitado para la recepción de los proyectos es proyectosfrs@conatel.gob.ve, y los números telefónicos para obtener mayor información acerca de esta convocatoria y recepción constante de postulaciones, son el 02129090338 y 02129090324.

Para la postulación se deben presentar los siguientes recaudos:

  1. Un proyecto elaborado según la guía metodológica establecida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones
  2. Una copia de la cédula de identidad y resumen curricular del solicitante en caso de ser persona natural
  3. Una copia del Registro de Información Fiscal vigente del solicitante
  4. Una copia de la cédula de identidad del representante legal en el caso de ser persona jurídica
  5. El acta Constitutiva y Estatutos Sociales, y sus modificaciones inscritas en el Registro correspondiente
  6. Una copia del Certificado de Productor Nacional Independiente, de ser el caso

Prensa Conatel


15 febrero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.