Conatel participó en Jornada de Atención al Primer Empleo de la Unefa


Más de 30 empresas del Estado asistieron a la jornada  que busca potenciar el sector productivo del país con la integración de talento joven al mundo laboral.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió sus puertas a toda la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), en una jornada  para potenciar el sector productivo del país con la integración de talento joven al mundo laboral, en el marco del Plan de Recuperación Económica.

El evento busca que los estudiantes adquieran experiencias para el desarrollo dentro de su especialidad través de pasantías académicas y oportunidades laborales en cualquiera de las 33 instituciones invitadas.

Tomás Peréz, coordinador de Captación y Desarrollo de Conatel explicó que se han recibido varias solicitudes de estudiantes para formar parte de la fuerza laboral del ente regulador.

“Se nos han planteado varias solicitudes de los estudiantes, para abrir la posibilidad del trabajo a medio tiempo, estudiaremos las peticiones junto a la Dirección General de la institución”, dijo y destacó que la Comisión tiene sus puertas abiertas para aquellos estudiantes que tengan la disponibilidad de cumplir con una jornada de trabajo completa y puedan adquirir experiencias laborales sin abandonar su formación académica.

Conatel contó con un espacio acondicionado para llevar el proceso de captación y exponer las funciones de la Comisión, la misión, visión y perfiles solicitados en materia de pasantías.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


31 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.