Conatel impulsa formación en telecomunicaciones con apoyo de la Unefa


La Comisión desarrolla un cronograma de actividades conjuntas con esta casa de estudios, para fortalecer el talento humano e intercambiar experiencias en el área.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) impulsa la formación de estudiantes y profesionales en el área tecnológica con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), institución con la cual suscribió un convenio de cooperación en el año 2016.

En el contexto de este convenio, CONATEL dictó el curso Básico de Telecomunicaciones durante tres días en las instalaciones de esta prestigiosa casa de estudios. Allí participaron al menos dos decenas de trabajadores de la Comisión, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Unefa.

Este curso ofrece una visión integrada sobre el sector, con el fin de respaldar las posibles funciones laborales que desempeña el participante y que están relacionadas a este ámbito. La actividad, pretende dar las primeras bases de conceptos relacionados con las redes de telecomunicaciones, sus interrelaciones y su evolución, finalizando con aspectos regulatorios y normativos del área.

Obedeciendo a esta misma dinámica, desde este miércoles 1 de noviembre se dicta el curso de Producción y Locución Radiofónica, en el que los participantes podrán cultivar habilidades para el ejercicio de la radiodifusión desde una perspectiva social. Esta actividad también estuvo dirigida a la formación de personal de la Unefa que se beneficia del mencionado convenio.

Alexis Anteliz, gerente de Formación de CONATEL, destacó que se encuentran desarrollando un cronograma de actividades conjuntas, en el que ambas instituciones se verán beneficiadas. El objetivo de este cronograma es el fortalecimiento del talento humano, el intercambio de experiencias, y el desarrollo de contenido.

“Vamos a tener una cayapa de procesos técnicos para el área de tecnología que permitirá actualizar a nuestro recurso humano. Por otra parte, estamos en el proceso de levantamiento de información -o lo que llamamos prospectiva tecnológica del conocimiento- para lanzar vía web una convocatoria abierta donde captaremos facilitadores que desarrollen y actualicen todas las áreas de formación de CONATEL”, explicó.

Allí esperan identificar a un grupo de venezolanos, cuyas capacidades los hagan elegibles para que se desempeñen como facilitadores de la Comisión. Esta convocatoria no excluye al personal de CONATEL que pueda tener habilidades para la materia.

Periodista: Andreina Ramos

Foto: Jesús Fernández

Video: 

Yhonne Torres (Cámara)

Randolph Borges (Locución)

Daniela Castrillo (Edición)


1 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.