CONATEL inició su semana aniversario con misa Ecuménica


Juntos y en armonía, todo el personal de CONATEL celebra su cumpleaños número 26 con una misa de oración intercofesional de acción de gracias.

Foto: Jesús Fernández

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició su Semana Aniversario con una Misa Ecuménica de acción de gracias y por la unidad y armonía de la institución y la familia venezolana.

La liturgia estuvo acompañada por el Coro Religioso de la Guardia de Honor Presidencial, y fue liderada por el Pastor Alexis Romero y el Padre Roberto Acevedo, quienes coincidieron en su mensaje dirigido a los trabajadoras y trabajadores de la institución: “trabajar juntos y en armonía”.

“La armonía es el poder más elevado de la unidad y en la unidad puede haber diversidad por lo que todos somos importantes y necesarios (…) la unidad debe imperar en CONATEL para ser una familia sólida”, indicó el Pastor Romero.

Por su parte, el Padre Acevedo también pidió en oración por una convivencia armónica entre todos los que hacen vida en la institución.

Al finalizar la eucaristía, el director general de CONATEL, Jorge Eliéser Márquez, expresó su felicitación a los conateleros por un año más trabajando a beneficio de la patria.

“Espero que en esta fecha tan importante,ustedes que son la base de la institución disfruten y salgan un poco de la rutina diaria del trabajo. Creo que es una época para reflexionar y saber quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos”, exhortó Márquez.

Conversatorio

Este lunes 04 de septiembre a las 02:00pm, en las instalaciones de la institución se realizará un conversatorio sobre “Responsabilidad Social en el Uso del Espectro Radioeléctrico”, el cual contará con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas y el Director General de CONATEL, Jorge Elieser Márquez.


4 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.