Conatel inició segunda fase del plan de formación de Comités de Usuarias y Usuarios


Voceros de los Comités de Usuarios de la Gran Caracas se reunieron para reanudar el  plan de formación para el empoderamiento organizado del Poder Popular.  

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), inició la segunda etapa del plan de formación de los Comités de Usuarias y Usuarios (COUU) de la Gran Caracas, destinado a fomentar el empoderamiento organizado del Poder Popular.

En esta oportunidad los voceros debatieron sobre el manejo del contenido difundido a través de los medios de comunicación durante el proceso electoral del 20 de mayo, en el marco de lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) y Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).

Erick Rodríguez, gerente general de Responsabilidad Social y Participación de Conatel, comentó que esta actividad forma parte de un Plan de Formación Integral, que busca capacitar a los COUU en materia de análisis de contenido y percepción critica, fomentando la participación protagónica del Poder Popular, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 12 de la ley Resorteme.

Este es el noveno encuentro convocado por Conatel.  Asistieron los voceros de los COUU de Bello Monte, El Valle, Coche y Petare.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


25 mayo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.