CONATEL inició curso de programación de videojuegos con Python-Engine


Niños desde los 7 y adultos realizan curso para aprender a programar de videojuegos con Python-Engine en Conatel

 

Tal y como estaba previsto, este jueves 03 de agosto inició el curso de programación de videojuegos con Python-Engine, el cual está dirigido a niños desde los 7 años y adultos sin límite de edad.

Por segundo año consecutivo y de la mano de la Fundación Caciquitos, tuvo lugar en los espacios de CONATEL el taller, en el cual los niños aprenden a programar y formarse en tecnologías libres.

Rafael Torrealba, facilitador del curso, resaltó que el objetivo es “ayudar a los niños a que aprendan a programar, a ser diseñadores gráficos y a ser administradores de sistemas. Nosotros apostamos a que esas son las carreras del futuro, y de una manera divertida enseñamos a nuestros niños, niñas y adolescentes a que tengan esas herramientas. Lo que más llama la atención de este curso es lo heterogéneo del mismo, ya que hay niños de 7 y adultos de 50 años de edad”.

Arturo Ramírez (34) , quien es Licenciado en Artes y tesista de Educación, expresó que el curso es una manera práctica de incursionar en el mundo de la programación. Por su parte, Cristal Gaviria (30), tesista de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, añadió que el mundo en el que “nos desenvolvemos nos obliga a avanzar cada día en materia tecnológica y desde el punto de vista ético es necesario saber cómo manejarla y lograr que la información sea más fácil de digerir”.

Asimismo, Batistina Bastos (50), felicitó la iniciativa de CONATEL al ofrecer herramientas de este tipo, pero sobre a todo a los niños que son la generación de relevo de nuestro país.

Además, Diego Cáceres Ponce (7) y Sebastian Lares (10), dijeron estar felices de poder aprender a programar y que pronto podrán realizar sus propios videojuegos en casa.


13 julio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.