Conatel inicia actividades formativas del primer semestre 2023


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición del público en general una nueva programación de cursos presenciales para este primer semestre 2023.

Conatel pone a disposición de todos los venezolanos, el cronograma de actividades formativas presenciales para el primer semestre de 2023, que iniciará este 7 de febrero en la sede principal de la institución.

La información la dio a conocer la gerente de Formación de Conatel, Mónica Landaeta, durante su participación en el programa Conatel Al Aire, la agenda semanal informativa de la Comisión que se transmite todos los miércoles a la 10AM, por Radio Miraflores 95.9 FM.

Según lo indicado por la Lic. Landaeta, este año la institución retoma con fuerza el programa formativo en modo presencial, que había estado en pausa debido a las medidas sanitarias por COVID-19, pero que ahora estará activo con 26 cursos para formar a todas aquellas personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en el área científco-tecnológica de la mano de facilitadores con un amplio currículo y experiencia que los facultan para ofrecer una educación de calidad.

Entre los cursos mencionados destacan como los más próximos a realizarse el de Ciberseguridad, a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre las formas más seguras y efectivas para resguardar la información y los activos digitales, así como evitar que los dispositivos electrónicos sean proclives a ser vulnerados. Las inscripciones ya están abiertas a través del Sistema de Formación de Conatel.

Asimismo se realizará entre el 7 y 9 de marzo el curso de Interconexión de Redes Wan y Lan, una oportunidad para conocer de primera mano cómo es el intercambio de información de los usuarios cuando se comunican a través de diferentes prestadores de servicio móvil.

“También vamos a ofrecer en febrero lenguaje estructurado de consultas SQL”, añadió Mónica, asegurando que los estudiantes estarán capacitados para programar bases de datos en el lenguaje SQL, indicó Mónica.

Si deseas más información sobre el cronograma de cursos y otras actividades formativas, la gerencia de Formación pone a disposición el correo electrónico gestiondecursos@conaltel.gob.ve y los números telefónicos (0212) 9090432 / 9090347, donde gustosamente el personal de comercialización los atenderá y orientará sobre los pasos a seguir.

Prensa Conatel


27 enero, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.