Conatel enseñó animación 3D en Blender a profesionales y estudiantes


Conatel, a través de la gerencia de Formación, capacitó a 17 estudiantes y profesionales en animación 3D en un taller que tuvo una duración de 16 horas académicas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de su gerencia de Formación, capacitó a estudiantes y profesionales de carreras como informática y diseño en animación 3D a través de Blender, actividad formativa presencial cuyo objetivo es promover entre los participantes el conocimiento y aprovechamiento de este programa informático, que permite el modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales.

La duración del curso fue de 16 horas académicas distribuidas en dos días y se llevó a cabo en las instalaciones de Conatel en un horario comprendido entre las 08:00 am y las 04:00 pm.

Luisa Castillo, una de los docentes encargados de impartir este curso, recordó que Blender puede apoyar a profesionales en arquitectura, educación, ingeniería y por supuesto diseño gráfico, quienes se verán beneficiados de todas las funcionalidades de este programa.

Richard Briceño, profesor de informática quien fue otro facilitador del curso, destacó que a través de Blender también se fomenta la creatividad y el desarrollo de la inteligencia. Asimismo, resaltó que el grupo de participantes fue variado en cuanto a edades y niveles de educación. El proyecto final del curso estuvo destinado a diseñar una cocina empotrada con todos sus materiales.

Las personas interesadas en participar en otros cursos formativos pueden ingresar al portal http://formacion.conatel.gob.ve/ y ver nuestra programación 2023.

Prensa Conatel


17 agosto, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.