CONATEL inaugura exposición “Chávez Sembrador de Conciencia”


La exposición “Chávez Sembrador de Conciencia”, cuenta con 26 fotografías que abarcan los períodos más importantes de la vida y obra de Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Andrés Eloy Méndez, inauguró este viernes 17 de marzo la exposición fotográfica “Chávez Sembrador de Conciencia”, un recorrido histórico por la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a cuatro años de su siembra.

Durante su recorrido por la exposición, en donde estuvo acompañado por el comunicador Oswaldo Rivero y el cantautor venezolano Roberto Antonio, Méndez resaltó que el espacio inaugurado “pretende impulsar una reflexión que nos acerque un poco al ser humano que fue Chávez, desde niño hasta su partida física, y nos permita entrar en contacto con su dimensión humana”.

“Lo que más destaca, y pareciera ser un denominador común, es la mirada de nuestro Comandante. Parece que fuera la misma, llena de pureza, candidez, picardía y compromiso. Espero que cada vez que vengamos a este espacio nos encontremos con él, con su alma. Esta no es una galería del PSUV, es del pueblo”, expresó.

En ese sentido, destacó que “el Comandante Chávez no es patrimonio de un partido, porque los tres millones de jóvenes que estudian gratuitamente en nuestras universidades no son miembros de una tolda política. Son miembros plenos de Venezuela, así como todo aquel que ha logrado ser tocado por sus misiones y su amor. Tenemos que reflexionar sobre esos temas, pero desde el amor al ser humano, no desde el odio. Desde hoy, nuestro quehacer diario en Conatel va a estar marcado por una profunda intención y el compromiso de parecernos un poquito más a Chávez”.

Por otra parte, señaló que aunque algunos intenten descalificar su gestión por ser chavista, él no ocultará nunca ese sentimiento que lo llena de orgullo. “Porque ser chavista es un honor. No hay nadie que haya que respetado más las leyes y los derechos del pueblo que Chávez”.

Ubicada en la mezzanina de la sede principal de CONATEL en Las Mercedes, Caracas, esta muestra abarca los períodos más destacados de la vida de el arañero de Sabaneta, divididos en 12 bloques, desde 1954 al 2013.

En total, la muestra expone 26 fotografías del Comandante Hugo Chávez, que incluyen su infancia, estudios militares, recuerdos familiares y su faceta política.

“A Hugo Chávez, el Comandante rebelde, el que sacudió los cimientos de Venezuela y la despertó, el que se consagró al servicio de los más desprotegidos y cuya bandera sigue ondeando en brazos de los que luchan por la justicia social, en los que creen que otro mundo es posible”, reza la dedicatoria de la familia CONATEL al presidente Hugo Chávez.


17 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.