Conatel formará a estudiantes de la Unefa en principios básicos de las Telecomunicaciones


 El objetivo fundamental de Conatel es empapar a los futuros profesionales en los principios básicos que rigen las Telecomunicaciones en Venezuela.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impartirá un curso para los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), que se encuentran realizando pasantías en la Comisión con la finalidad de formarlos en los principios básicos que rigen las telecomunicaciones del país.

Los 35 estudiantes recibirán formación valiosa para entender cuáles son los fundamentos de los que parte la Comisión para regular el espectro radioeléctrico, así como adentrarse un poco en las normas, reglamentos y leyes que le dan vida al sector Telecomunicaciones.

Mónica Landaeta, gerente de Formación de Conatel, explicó de dónde van a partir los facilitadores del curso para exponer la finalidad, forma y fondo de la Comisión.

“El curso tiene como propósito involucrar o dar a conocer todos estos aspectos básicos de la regulación de las telecomunicaciones en Venezuela, partiendo del marco jurídico, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como sus normas técnicas y reglamentos”, expresó.

Además, atesoró la valía que tiene formar a las nuevas generaciones en materia de Telecomunicaciones.

“El curso “Introducción al marco jurídico de las Telecomunicaciones” está dirigido a los pasantes que actualmente hacen vida en la Comisión, que es un grupo potencial y como futuros profesionales, a Conatel le interesa que ellos conozcan todo lo que es este marco regulatorio toda vez que nosotros, formando parte de su crecimiento profesional y personal, nos hemos visto en la necesidad, el compromiso y responsabilidad de suministrarles a ellos toda esta información”, señaló.

También explicó que la actividad formativa se realizará en tres grupos de participantes y con una duración de 8 horas académicas, para garantizar las medidas sanitarias adecuadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los facilitadores a cargo serán la Lcda. Elizabeth González, quien expondrá la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y los abogados Marlene Montero, a cargo del Reglamento Interno de la Comisión, y Manuel Castro, quién tratará la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Es importante destacar que los participantes deberán formalizar su inscripción a través del portal www.formación.conatel.gob.ve, creando su usuario y contraseña para poder obtener la constancia de participación digital del curso.

Periodista: Vanessa Adrianza


30 junio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.