Conatel expuso retos de la transformación digital en jornadas preparatorias para el Congreso Internacional de Ciberseguridad


En el evento, el Ing. Alejandro Jurado destacó la inminencia de la transformación digital tras la implementación del internet en las actividades que realizamos en nuestro día a día.

Conatel, en aras de profundizar el conocimiento de la población sobre la importancia de las telecomunicaciones y sus aplicaciones, expuso en las jornadas preparatorias para el Congreso Internacional de Ciberseguridad los retos de la transformación digital que se ha acelerado con la llegada de la pandemia.

El encargado de presentar esta ponencia fue el Ing. Alejandro Jurado, miembro del equipo de trabajo de la Comisión, quien destacó la inminencia de la transformación digital tras la implementación del internet como herramienta primaria o secundaria en la mayoría de las actividades que realizamos en nuestro día a día.

Jurado destacó que la transformación digital por lo general se refiere a la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos, productos y activos de una organización, con el fin de ofrecer mejora en la eficiencia de operación y brindar valor a los clientes

La Transformación digital, implica el uso de herramientas tecnológicas como computación en la nube, blockchain, inteligencia artificial e internet de las cosas.

Por otra parte, el ingeniero Jurado asegura que las operadoras también deben realizar un arduo trabajo para transformar su cultura organizacional y ofrecer una correcta orientación al cliente en lo que al uso de nuevas tecnologías se refiere.

Asimismo, el experto en telecomunicaciones aboga por que se implementen las medidas necesarias para minimizar los riesgos que implica el uso de Internet para casi todos los procesos de la vida.

En ese sentido, citó el alcance de un informe desarrollado por la Unión Europea sobre la tecnología 5G y las medidas que deben tomarse para garantizar el resguardo de las conexiones en este tipo de redes de telecomunicaciones.

Prensa Conatel


7 diciembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.