Conatel expone en Monagas el marco regulatorio en Encuentro Regional 2020


Conatel continúa con la segunda etapa del Encuentro Regional del Estado Mayor de Telecomunicaciones 2020 en el estado Monagas, donde se reunió con representantes de medios, organismos de seguridad y otras instituciones del Estado para defender y garantizar las telecomunicaciones a todo el pueblo venezolanas.

En el marco del Encuentro Regional del Estado Mayor de Telecomunicaciones 2020 que se efectúa en Monagas, Conatel se reunió con representantes de medios comunitarios y alternativos, alcaldías, gobernaciones, organismos de seguridad y otras instituciones del Estado para exponer y explicar el marco regulatorio del sector y la obligatoriedad de su cumplimiento por parte de los actores involucrados.

El sistema Conatel en Línea, una herramienta puesta a la disposición de todos los operadores de servicios del país y de las usuarias y usuarios, así como el reglamento para la transmisión de la música tradicional venezolana y la declaración y pago de los tributos en telecomunicaciones, fueron algunos de los puntos llevados por el equipo multidisciplinario de especialistas de Conatel, encabezado por el secretario del Despacho de Conatel, Capitán Stalin Da Silva.

Da Silva instó a todos los presentes a denunciar cualquier irregularidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones a través de las herramientas de Conatel en Línea y todas las líneas de atención al usuario dispuestas por Conatel para la atención integral de los usuarios.

A las reuniones también asistieron prestadores de servicio de telecomunicaciones en las modalidades de señal abierta, televisión por suscripción, medios electrónicos, así como representantes de las zonas educativas de Monagas, con quienes se abordó la conectividad para las escuelas y liceos del país, orden dada por el presidente Nicolás Maduro Moros para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes venezolanos.

Esta es la segunda etapa de los encuentros iniciados por Conatel hace varios meses y que pretende activar y reforzar el Estado Mayor de las Telecomunicaciones en cada una de las regiones del país, para seguir garantizando la socialización y defensa integral del espectro electromagnético y de las telecomunicaciones, consideradas por la legislación venezolana como un derecho de todos los usuarias y usuarios.

La primera etapa recorrió el occidente del país y visitó los estados Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Portuguesa y Guárico, en un esfuerzo de la Comisión y su director general, Jorge Elieser Márquez Monsalve, por democratizar y garantizar el derecho a las telecomunicaciones a todo el pueblo venezolano.

Prensa Conatel.


27 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.