Conatel entregó habilitación a radio comunitaria del Cardiológico Infantil


La Fundación Hospital Cardiológico Infantil recibió una habilitación con atributos de radiodifusión sonora por seis años para dar continuidad a su trabajo social y comunitario.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entregó una habilitación con atributos de radiodifusión sonora en frecuencia modulada a la Fundación Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

La entrega se realizó tras el vencimiento del plazo de la habilitación, luego de seis años de funcionamiento de la radio 89.3 FM.

Isabel Iturria, presidenta del Cardiológico Infantil, comentó que la radio maneja temas de promoción de salud, calidad de vida y busca generar la participación activa y permanente de la comunidad.

Iturria, señaló que como parte de las actividades y planes sociales que el hospital realiza, se aperturó recientemente el curso Radios Vacaciones, destinado a niñas y niños pacientes del cardiológico en edades de seis a doce años, con el fin generar la aproximación y el empoderamiento de la radio a través de productos radiofónicos.

Una sección de oratoria, trabalenguas, entrevistas y radioteatro, son algunas de las actividades que los niños podrán realizar durante el curso, que busca impulsar las políticas del Gobierno Revolucionario en cuanto a la participación popular y protagónica del pueblo desde la radio difusión comunitaria.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


23 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.