Conatel sigue fortaleciendo comunicación popular en Bolívar


Con el fin de continuar fortaleciendo las comunicaciones a través del empoderamiento del Poder Popular y de la participación ciudadana, Conatel habilita radios comunitarias en Bolívar.



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hizo entrega de dos nuevas habilitaciones de radiodifusión sonora a las fundaciones comunitarias de Bolívar, Voz del Pueblo Guri 92.1 FM y Llovizna 104.7 FM, para ampliar la comunicación popular en el estado.

Ambas emisoras comunitarias han realizado un arduo trabajo conjuntamente con las comunidades en materia del fortalecimiento del Poder Popular y han impulsado la comunicación en manos del pueblo, en especial Voz del Pueblo Guri que lleva 9 años siendo parte de este proceso.

Más de una década trabajando por la comunicación

Conatel renovó la habilitación de radiodifusión sonora a la Fundación Comunitaria Unare 105.5 FM, que tiene 16 años construyendo comunicación popular en todo el municipio Caroní, estado Bolívar.

Desde sus inicios esta emisora hecha por y para el pueblo, tiene una programación variada pero enfocada especialmente en el tema político y busca mantener con su trabajo los ideales del Comandante Hugo Chavéz.

Rosalinda Viloria, directora de la fundación y presidenta de la emisora comunitaria dijo que “la oportunidad que nos dio el Presidente Chavéz de presentarnos como un colectivo comunicacional ha beneficiado a todo un municipio”.

A través de la fundación, gran cantidad de personas de la comunidad del Caroní se han formado en materia de comunicación gracias a los talleres de locución y producción radiofónica.

Viloria destacó que la fundación fue beneficiada con la donación de equipos modernos gracias a los convenios Cuba-Venezuela, que apoyaron la transmisión de toda la parrilla de programación, incluyendo el programa Radicaliente, hecho por niños.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


25 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.