Conatel donó más de 200 libros universitarios a trabajadores y comunidad estudiantil


Personal activo y jubilado de la Comisión, familiares directos de los trabajadores así como estudiantes y profesores en general, asistieron a la donación de textos universitarios en pro de la formación educativa de todos.  

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donó más de 200 textos universitarios y de áreas especializadas para poner al alcance de los venezolanos publicaciones que beneficien su formación y la de su núcleo familiar cercano.

En la actividad se donaron ejemplares de las siguientes áreas: antropología, psicología, comunicación social, arquitectura, planificación, ingeniería, ciencias de la salud, educación, teatro, filosofía, gerencia, historia, sociología, ciencia y tecnología, religión y agricultura, entre otras.

A la jornada asistieron las trabajadoras y trabajadores de la Comisión y familiares directos, así como también estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), personal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo  y público general, con un máximo de cuatro ejemplares por persona.

María Fernanda Piñero, Coordinadora del Centro de Información y Documentación en Comunicaciones de Conatel comentó que esta jornada se realizó con el objetivo de “poner a disposición de los trabajadores, familiares directos y demás personas del pueblo, textos especializados, ya que somos víctimas de una guerra económica bastante fuerte, que ha hecho que los libros sean difíciles de adquirir”.

Piñero añadió que la promoción del libro, la lectura y de la biblioteca es un segundo objetivo de la iniciativa. “Siguiendo el pensamiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que le dio ese impulso a la Revolución Cultural, dando el acceso fácil a los libros, porque él tenía el pensamiento de usar el libro como un arma, no para la destrucción, si no para la emancipación, un instrumento para la libertad y el conocimiento y de igual manera impulsar las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Una de las participantes, Génesis Arévalo de la Gerencia de Tecnología e Información de Conatel, señaló que este tipo de iniciativas son interesantes pues  permite a los trabajadores y a los familiares obtener un instrumento que contribuya directamente con el conocimiento.

Por su parte, Fernando Villegas, estudiante de ingeniería en telecomunicaciones de la Unefa, comentó que “el que Conatel haga esta jornada de entrega de libros es excelente, porque es una oportunidad para las personas, sobre todo para nosotros los estudiantes universitarios de adquirir conocimientos de cualquier área. Es una iniciativa realmente buena porque no en todas partes hacen este tipo de actividades donde se puede obtener un libro gratis, y es una gran oportunidad”.

Periodistas: Andreína Ramos / Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


18 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.