Venezuela destaca avances tecnológicos ante la Unesco


Con la creación del proyecto Canaima Educativo y la instalación de 915 infocentros, en todo el país, los venezolanos hacen uso masivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

151105_unesco_600

Las políticas del Gobierno Bolivariano van dirigidas a consolidar la alfabetización tecnológica y el refuerzo del acceso gratuito a internet, así lo explicó el viceministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, en su discurso de este jueves 5 de noviembre en la XXXVIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), celebrada en la cuidad de París, a propósito de los 70 años de fundación del organismo.

Guzmán destacó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en la democratización de la información a través del Proyecto Canaima Educativo, la creación de más de 600 radios comunitarias y el uso masivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que tiene el pueblo venezolano, con la instalación de 915 infocentros en todo el país.

El viceministro indicó que esas conquistas de la Revolución Bolivariana se debe a las buenas prácticas de la gestión pública y que éstas van en concordancia con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas fundamentales para que Venezuela fuera ratificada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2016-2018.

Además, el funcionario informó, a los 195 Estados miembros de la Organización que gracias a las misiones Robinson y Sucre, Venezuela es territorio libre de analfabetismo y resaltó que en el país hay 10 millones de estudiantes, que representan “un tercio de la población haciendo de toda la patria una escuela”.

Recientemente, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que más de dos millones de venezolanas y venezolanos han sido alfabetizados tecnológicamente gracias a los Infocentros y anunció la instalación de 22 nuevos centros de conexión en diferentes municipios del país para seguir avanzando en esta materia.


6 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.