Conatel diversifica el sector telecomunicaciones y habilita empresa de servicios de Internet


Conatel entregó una habilitación general  a la empresa MDS Telecom C.A., en aras de impulsar la comunicación, entretenimiento e información de todos los venezolanos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en pleno ejercicio de sus funciones, entregó una habilitación general con atributos de Internet, transporte, establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones a la empresa MDS Telecom C.A., ubicada en Distrito Capital y desarrolladora del sector telecomunicaciones con amplia experiencia nacional e internacional.

Su director, Fernando Manzanilla, reseña que al principio operaban como contratistas, apoyando proyectos de redes de telecomunicaciones para operadores, pero ahora se han comprometido con la tarea de apalancar el desarrollo tecnológico de la nación y brindar acceso a Internet especialmente a esos sectores desasistidos de la mano con Conatel.

”Queremos llegar a nivel nacional, impulsar tecnologías en lugares lejanos, confiamos en que en esos sitios hay mucho capital humano. El Internet es una herramienta vital, por eso queremos desarrollar nuestra propia red y tenemos muchos planes para aportar soluciones en cuanto a la educación (clases remotas) y el teletrabajo (…) muchas ideas que materializar junto a la Comisión”, indicó Manzanilla.

Asimismo, agradeció al director general del ente regulador, el G/B Jorge Márquez por el ”excelente acompañamiento en el proceso y su gran vocación para el trabajo y su espíritu pertenencia, también por darle la oportunidad a los operadores de poder apoyar al Estado en el avance tecnológico del país”.

Esta entrega forma parte del trabajo que realiza el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es diversificar y ampliar las opciones de conectividad de todos los venezolanos.

Periodista: Rebeca González


21 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.