Conatel aprobó la incorporación de atributos a la habilitación de la empresa Latín American Cable, C.A


La empresa, que prestaba servicios de difusión por suscripción, ofrecerá servicios de Internet en el municipio Libertador del Distrito Capital.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó a la empresa Latín American Cable, C.A., la incorporación del atributo de Transporte y Servicios de Internet, que se suman a los servicios de Difusión por Suscripción y Establecimiento y Explotación de Red de Telecomunicaciones, que la empresa ya prestaba en el municipio Libertador del Distrito Capital.

De esta forma el motor telecomunicaciones en el país se va diversificando, incorporando empresas al sector que apuestan por el país y que suman en la labor de acortar la brecha de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

En agosto del año 2020 el Gobierno Bolivariano hizo un llamado para que los prestadores de servicio de la mano del ente regulador garantizaran el acceso a Internet en las escuelas y liceos de todo el país.

A partir de entonces Conatel, en conjunto con operadores de todo el país, han estado trabajando para conectar a las instituciones educativas venezolanas, entregando incluso los equipos tecnológicos necesarios para dar continuidad y mejorar los procesos educativos.

Prensa Conatel.


13 abril, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.