Conatel convoca a Audiencia Pública sobre Servicio Universal de Telecomunicaciones


Conatel convoca a toda la población a una Audiencia Pública sobre el Proyecto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) invita a todo el público interesado a participar en la Audiencia Pública a realizarse el próximo jueves 13 del mes en curso sobre el  Proyecto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo, la cual se llevará a cabo en un espacio abierto de la sede principal de la institución.

La Audiencia iniciará a partir de las 10:00 a.m. y estará sometida a estrictos estándares de seguridad y salud, de acuerdo a las medidas de prevención establecidas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia por Covid-19. Por lo tanto es obligatorio el uso de la mascarilla facial que cubra nariz y boca y, quienes incumplan con dicha disposición, no tendrán acceso al evento.

Durante su celebración, los asistentes podrán presentar sus observaciones, sugerencias y comentarios de forma oral o escrita en relación con el instrumento normativo objeto de la Consulta Pública. Dichas acotaciones recibidas durante la Audiencia Pública quedarán plasmadas en el Acta y no tendrán carácter vinculante.

Asimismo, el director adjunto de la institución, designará a los servidores públicos que participarán en representación de Conatel, para que dirijan la Audiencia y levanten las actas correspondientes.

De igual forma, la División de Regulación Sectorial, adscrita a la Gerencia de Gestión de Planificación y Desarrollo del Sector Telecomunicaciones de Conatel, coordinará, planificará y realizará los trámites administrativos orientados a la celebración de la Audiencia Pública.

Periodista: Rebeca González


11 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.