Inició Consulta Pública sobre Servicio Universal de Telecomunicaciones


 Esta Consulta busca obtener las sugerencias que el público tenga acerca de los servicios de telecomunicaciones y la forma adecuada de llegar, sin ningún distingo, a todos los rincones del territorio nacional.

El 1 de julio inicia la Consulta Pública del Proyecto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo, cuyo objetivo es obtener sugerencias con la finalidad de potenciar la regulación, asignación y subsidio de la infraestructura para que el Servicio Universal de Telecomunicaciones cumpla a cabalidad con lo establecido en el reglamento que lo rige.

Este proyecto de reglamento, encabezado por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), General Jorge Eliéser Márquez Monsalve, busca que la prestación de los servicios de Telecomunicaciones a escala nacional parta de la independencia de las zonas geográficas para lograr la maximización del acceso a la información y de esta manera apuntalar el desarrollo de los servicios educativos y de salud.

De igual forma tiene como meta minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a telefonía, internet, radio y televisión por parte de la población logrando de esta forma la integración nacional.

Las personas que estén interesadas en aportar sus conocimientos para las mejoras del reglamento, podrán obtener el texto del Proyecto de Providencia que se somete a consulta pública a través del portal de Conatel desde el primero hasta el 15 de julio.

Toda vez que cierre el lapso antes mencionado para la recepción de observaciones y comentarios, Conatel establecerá una fecha para que se proceda a realizar una Audiencia Pública y de esta manera contar con la participación de especialistas y partes interesadas.

Periodista: Vanessa Adrianza


1 julio, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.