Conatel apuesta a la cultura con Cedinco: el centro de documentación para todos los venezolanos


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones es mucho más que solo el ente regulador del sector, también promueve la cultura para todas y todos los venezolanos.

En una nueva entrega del programa radial de la Comisión, Conatel al Aire, Elizabeth Acosta, miembro del equipo de trabajo del Centro de Documentación e Información en Comunicaciones (Cedinco), explicó que en esta biblioteca reposa un compendio de libros dispuestos para que las usuarias y usuarios, puedan consultarlos en las instalaciones o a través de canales digitales y que con ello la cultura y el conocimiento sigan fluyendo en todo el territorio nacional.

El propósito de Cedinco, explicó Acosta, ha sido el de enriquecer este espacio de Conatel, para que los interesados en las telecomunicaciones, y en la literatura en general, puedan acudir a un espacio diseñado para enriquecer la mente de grandes y chicos.

Señaló además que Cedinco se ha unido a las nuevas tendencias tecnológicas, y a través de un canal de Telegram, denominado Encuentro entre Libros, han continuado con la misión de llevar la cultura y la literatura de forma digital. Este se ha convertido en un espacio en el que convergen personas interesadas en enriquecer su formación.

Para poder ingresar en este canal, los interesados deben enviar un correo electrónico a biblioteca@conatel.gob.ve, allí podrán encontrar más de 140 títulos que podrán ser descargados por los interesados.

Por esta vía, también se planifican y ejecutan actividades culturales cuyo objetivo es entretener y acompañar a los venezolanos.

Es por ello que entre el 21 y el 25 de marzo, se estará conmemorando la semana de la poesía a través de este canal de Telegram, en el que los interesados podrán enviar, al mismo correo electrónico arriba mencionado, sus propuestas poéticas, y los mejores trabajos serán posteriormente publicados en un libro digital para conmemorar el Día del Libro.

Asimismo hay un compendio de obras que se encuentran dispuestas para los más pequeños de la casa que, a su vez, también pueden ser encontrados en el canal de Telegram, una apuesta que hace Conatel para impulsar la cultura, el conocimiento y el amor por la literatura en las niñas y niños venezolanos.

Prensa Conatel


17 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.