Cedinco afianza su compromiso con el sector telecomunicaciones con la difusión de libros especializados


Consulta el catálogo de libros digitales que Cedinco y Conatel ponen a disposición del público interesado en literatura tradicional e infantil, temas especializados e investigaciones en telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición de sus usuarias y usuarios una serie de títulos en formato digital para impulsar la formación de los venezolanos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, continuando con el servicio que el centro de documentación de la institución ha impulsado desde sus inicios.

Elizabeth Acosta representante del Centro de Documentación e Información en Telecomunicaciones (Cedinco), durante su participación en el programa 152 de Conatel al Aire por Radio Miraflores 95.9 FM, comentó que como parte de los esfuerzos de Conatel por impulsar el conocimiento literario y científico, cuenta con un canal en la aplicación Telegram, donde se difunden títulos en formato digital de temas variados.

En un principio, el servicio que prestaba Cedinco a través de la biblioteca de la Comisión se basaba en una atención presencial tanto para el público interno de la institución como estudiantes e investigadores ajenos a esta, pero con la llegada de la pandemia se implementaron mecanismos para continuar brindando el servicio de forma remota, señaló Acosta.

En este sentido, Cedinco habilitó el grupo Encuentro Entre Libros en la aplicación, en donde periódicamente se difunden títulos literarios suministrados por la Fundación para la Cultura y las Artes y demás editoriales nacionales al público en general. Actualmente, cuentan con más de 140 publicaciones de interés almacenadas en el canal.

Cedinco es una oficina que sirve de apoyo a las actividades y proyectos que se llevan a cabo en Conatel y tiene como objetivo velar por el ingreso sistémico de información actualizada a la institución, además de convertirse en canal de difusión del conocimiento en Telecomunicaciones.

Para mayor información sobre libros, documentos y recursos de investigación almacenados en la biblioteca de Conatel, pueden escribir al correo electrónico biblioteca@conatel.gob.ve o comunicarse a través de los teléfonos 0212-9090596/ 9090418.

Prensa conatel

Fotografía: Jesús Fernández


29 julio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.