Entrega de nuevos títulos administrativos para la prestación del servicio de Internet en 12 estados del país


Conatel entregó tres nuevas habilitaciones y una modificación a cuatro empresas venezolanas que buscan prestar servicios de transporte de datos y conexión a Internet en varios estados venezolanos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), comprometida con el impulso del motor telecomunicaciones y con el objetivo de garantizar el acceso al servicio de Internet en todo el país, habilitó tres nuevas empresas y otorgó una modificación a una cuarta, para prestar el servicio de conexión a la red de redes.

El director adjunto de Conatel, Almirante Clemente Antonio Díaz, comentó que este acto forma parte del trabajo de la Comisión por mantener conectada, a través de Internet, a toda la nación y señaló que continúan los esfuerzos por llevar la conexión a las escuelas públicas de todo el país.

La empresa WiFi del Sur HJ 2020, C.A, fue habilitada para satisfacer las necesidades comunicacionales en los municipios El Callao y Sifontes del estado Bolívar. Hender Ramón Jiménez, representante de la empresa señaló que actualmente mantienen en pie proyectos con las escuelas de la entidad y en beneficio de las comunidades nativas, “uno de los principales propósitos es atender a las escuelas, y llegar a aquellas instituciones que imparten la cultura indígena”.

Por su parte, Radnet Telecom, C.A, recibió la habilitación general con atributos de servicio de Internet y establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones para prestar servicio a terceros en los estados Aragua, Barinas, Miranda, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Portuguesa y Trujillo, mientras que Conectip C.A tendrá una huella de alcance en el municipio Juan German Roscio Nieves del estado Guárico.

Conatel también realizó la modificación de la habilitación de difusión por suscripción a la empresa Servicable C.A, que mantiene su área de cobertura en los municipios Araure, Páez, Esteller, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, del estado Portuguesa, así como en el municipio Caroní del estado Bolívar y Juan Germán Roscio del estado Guárico, con la particularidad de que ahora posee los atributos de establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones.

Durante el año en curso, la institución reguladora de las telecomunicaciones ha hecho entrega de estas habilitaciones generales, como parte de un plan estratégico para impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Venezuela.

Prensa Conatel

Fotos: Jesús Fernández


10 junio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.