Conatel afianza estrategias para garantizar acceso a Internet en inicio de año escolar


El encuentro Regional de Telecomunicaciones 2020 promovido por Conatel busca impulsar la conectividad de Internet en casas y escuelas para comunicar a toda Venezuela.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  mantiene una serie de encuentros con autoridades regionales de estados estratégicos de Venezuela con la finalidad de brindar el apoyo a las entidades y trazar estrategias que permitan afianzar las telecomunicaciones en cada rincón del país, concretando acciones para que todos los niños tengan acceso a Internet en este nuevo inicio de año escolar.

En el primer encuentro en el estado Mérida, el capitán Stalin Da Silva, secretario de la dirección general de la Comisión, expresó que el compromiso para lograr conectar a toda Venezuela es de todos los factores involucrados en la materia, cuyo fin debe ser el de unificar esfuerzos para lograr un objetivo en común, satisfacer las necesidades del pueblo.

“Estamos trazando líneas estratégicas para que todos en conjunto, tanto el sector público como el privado, salgamos adelante para poder darle la mayor satisfacción posible al pueblo merideño en materia de telecomunicaciones”, señaló.

Por su parte, el director de la Zona Educativa #14 de la entidad, Nelson Ruiz, explicó que en reuniones que han mantenido previamente con empresas públicas y privadas, la respuesta ha sido positiva y que los factores están prestos a trabajar para que ningún venezolano se quede sin servicios de telecomunicaciones.

“Todos los operadores del estado Mérida tienen la voluntad de trabajar en función de lograr la conectividad en la entidad”, señaló.

También se abordó el cumplimiento de la Norma Técnica sobre la Difusión de Obras Musicales en los Servicios de Radio y Televisión, que regula la emisión de música venezolana en horario estelar para promover la cultura autóctona de nuestra nación, tras recibir denuncias de medios que no cumplen con lo establecido en el reglamento.

Periodista: Vanessa Adrianza/Johana Briceño
Fuentes: Conatel/AVN
Fotografías: AVN/CorpoMérida


11 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.