Con más de mil kilómetros sistema ALBA-1 conecta al Caribe


La empresa Telecomunicaciones Gran Caribe S.A continúa garantizando las comunicaciones de Cuba y Venezuela.

Un total de 1.630 kilómetros de cable submarino conectan las estaciones de servicio Santiago de Cuba y Camurí en Venezuela, y 230 kilómetros a la isla caribeña y Jamaica, como parte del proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez y desarrollado por la empresa de Telecomunicaciones Gran Caribe S.A. en el 2007.

Javier Padrón, presidente de esta empresa de servicios, comentó que este sistema de conexión internacional de cable submarino ALBA-1, representa un proyecto tecnológico de integración que garantiza el ampliar y potenciar las comunicaciones de dos naciones bloqueadas por EE.UU.

Padrón señaló que con este sistema la empresa ofrece servicios de alquiler de capacidades para servicios de telecomunicaciones a la operadora cubana Etecsa S.A. y a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (CANTV) y se espera ampliar la operatividad y llevar a más regiones del Caribe y Suramérica.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


19 febrero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.