Telecomunicaciones Gran Caribe: la puerta de entrada al futuro del sector en el país


El motor telecomunicaciones en Venezuela sigue creciendo a través de empresas como Gran Caribe, que busca fortalecer el servicio de Internet en el país con el más moderno y actual cable submarino, denominado ALBA-1.

El programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel al Aire, busca constantemente visibilizar la actualidad del sector y el arduo trabajo que encabeza el Gobierno Bolivariano, para fortalecer los servicios en el país.

En la más reciente edición de este programa, Javier Padrón, presidente de Telecomunicaciones Gran Caribe, explicó un poco el fin de esta empresa mixta, con presencia en Jamaica, Cuba y Venezuela, cuyo propósito es ofrecer a los prestadores de servicios, debidamente habilitados por Conatel, la opción más novedosa de capacidad de Internet en el país.

En Venezuela esta empresa ofrece alquiler de capacidades, extensión de capacidades, interconexión de capacidades, restauración de capacidades y otras soluciones técnicas personalizadas que pueden incluir alquiler de puertos IP.

Para Padrón, una de las aristas que más destacan durante el tiempo en pandemia, fue la comercialización de todas las capacidades para vender, y, actualmente, la empresa se encuentra en una primera fase de ampliación del sistema en cuanto a capacidades para enfrentar el año 2022, cuyo fin es ofrecer 700 Gb más a la empresa venezolana.

Padrón también señaló que “vendemos futuro, a través del sistema más actual que tiene Venezuela, el cable más vigente y con mayor vida útil en el país. Nosotros vendemos futuro”, indicó al señalar que la empresa no es proveedor de servicios para el hogar, sino para operadores que luego distribuyen las capacidades en planes o paquetes para usuarias y usuarios particulares.

También señaló que parte de la misión de la corporación es “fomentar la sinergia con las empresas privadas, establecer alianzas oportunas, y desarrollar el trabajo entre la empresa pública y la privada”, y que esto se pudo materializar a través del Primer Encuentro de Operadores de Telecomunicaciones Corpostel 2022, impulsado por el presidente de Corpostel, G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, encuentro que, según Padrón, representó un impulso para el desarrollo del sector.

Allí, la Corporación Gran Caribe logró concertar pasos para la apertura hacia una posible relación comercial con los operadores, y detectaron las necesidades del sector gracias a la participación masiva de los prestadores de servicios del país.

Aquellos operadores de servicios de telecomunicaciones que deseen más información sobre la Corporación Gran Caribe en materia comercial, pueden consultar el portal www. www.tgc.gob.ve, también seguirlos en Twitter por @tg_caribe o en Instagram en su cuenta @telecomunicacionesgc, con esta alianza no solo tendrán un servicio de calidad para ofrecer a las usuarias y usuarios en el país, sino para hacer que las telecomunicaciones se fortalezcan de la mano de todas y todos.

Prensa Conatel.


24 marzo, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.