Con Maduro+: Presidente afianza planes de impulso de la economía digital de la mano de China


En un programa especial de Con Maduro+ que se transmitió directamente desde la República Popular de China, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha dado algunos avances sobre las alianzas y planes estratégicos con la potencia asiática, uno de los principales aliados internacionales de Venezuela. 

Este 11 de septiembre, Con Maduro+, el programa semanal del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se transmitió en directo desde la República Popular de China, donde el Primer Mandatario Nacional se encuentra en una gira que busca forjar alianzas estratégicas con la potencia asiática.

Entre los puntos de la agenda de desarrollo conjunto entre Venezuela y China, el presidente Maduro ha priorizado el desarrollo de la economía digital, tomando como base la experiencia y el enorme desarrollo de China en el área, y ha asegurado que nuestro país debe seguir avanzando a pasos agigantados en esa dirección, recordando que tras el inicio de las sanciones unilaterales contra la patria, Venezuela ha desarrollado diversos mecanismos que buscan sustituir el uso del dinero físico por transacciones electrónicas, usando para ello la biotecnología y otros mecanismos de verificación.

“Avancemos en la economía digital, avancemos cada vez más en la economía digital (…) Vamos a los sistemas de pago electrónico, con la huella, con el rostro (…) vamos a la economía digital y vaya que hemos avanzado “, dijo Nicolás Maduro.

Asimismo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien acompaña al jefe de Estado en su gira por China y quien adelantó que pronto habrán “buenas noticias” para el país en este tema. Además recordó que Venezuela es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe en que la totalidad de su población está bancarizada, siendo el Banco de Venezuela la institución financiera que está a la vanguardia en este ramo.

Prensa Conatel


13 septiembre, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.