Comunidades aprenden sobre Ley de Responsabilidad Social


El curso Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos aumenta la participación ciudadana en el ejercicio del poder popular en el hecho comunicacional.

150601_leyresponsabilidad_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a través de la Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones, abre el proceso de inscripción para el curso Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, modalidad en línea, en el que los participantes analizarán el contexto comunicacional de Venezuela antes y después de la promulgación de este instrumento jurídico.

El objetivo general de este curso es analizar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, desde una perspectiva teórico-práctica, para participar de su aplicación según el rol social que deba ejercer en el contexto de la realidad mediática de Venezuela.

El curso tiene una duración de 16 horas académicas, distribuidas en cuatro semanas, desde el martes 7 de julio hasta el lunes 3 de agosto. Quienes culminen esta actividad formativa podrán identificar mecanismos de participación ciudadana organizada para el ejercicio del poder popular en el hecho comunicacional, entre los que destacan las Organizaciones de Usuarias y Usuarios.

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia.

Conatel, como ente responsable de regular y socializar las telecomunicaciones, permite que las usuarias y usuarios se apropien y empoderen de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, desde su análisis teórico-práctico y con sentido ético y crítico sobre el hecho comunicacional en Venezuela, para el ejercicio pleno de sus deberes y derechos en esta área.

Estos cursos forman parte del programa de formación que anualmente dispone Conatel al pueblo venezolano, en aras de garantizar la capacitación teórico-práctica de estudiantes, profesionales y comunidad en general, en áreas estratégicas para el desarrollo económico, tecnológico y soberano de la República.


25 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.