CNTI apuesta por la diversificación de la formación en línea


Permitir la diversificación de los espacios de formación e implementar modelos no presenciales que permiten la socialización del conocimiento técnico en el país, son algunos de los objetivos que persigue el CNTI.

El Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), en medio de la coyuntura actual, recurrió a distintas modalidades para establecer un aprendizaje multiplataforma que permita a los usuarios recibir contenidos especializados en materia tecnológica, mientras continúan con sus procesos de formación a través de la red.

Así lo comentó Isabel Cassino, gerente de Formación Tecnológica del CNTI, durante la edición 133 de Conatel al Aire transmitida por Radio Miraflores 95.9 FM. En la entrevista, destacó que esta nueva modalidad “abre un abanico de posibilidades” que integra distintas aplicaciones y plataformas de software libre con el objetivo de ampliar las herramientas de educación a distancia.

Cassino, señaló que la gestión de los cursos en línea está fundamentada en la Plataforma de Servicio Integral de Gestión y Mediación de Aprendizaje ( Sigma), pero luego de la pandemia por Covid-19 el centro se vio en la necesidad de incorporar nuevas ofertas a esta modalidad y habilitar otras plataformas para la formación de los usuarios en cursos mediados y auto moderados.

En este sentido, el CNTI ha desarrollado encuentros con distintas universidades y centros educativos en pro de perfeccionar estrategias que permitan la diversificación de espacios de formación y la implementación de modelos no presenciales eficientes, que cumplan con las metas de los participantes.

Cassino, extendió la invitación a todos los usuarios que deseen participar en alguna de las actividades formativas que el CNTI ofrece, a que estén pendientes de las redes sociales de la institución, en donde se publica información sobre los cursos. También pueden enviar un correo electrónico a formación@cnti.gob.ve.

Escucha el programa completo aquí:


Periodista: Oriana Reina


24 febrero, 2021




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