Cinco útiles aplicaciones venezolanas para ahorrar megas


Desarrolladores venezolanos han avanzado en aplicaciones útiles, educativas o de entretenimiento que pueden ser usadas sin conexión a datos móviles o redes inalámbricas.

Desarrolladores venezolanos han creado aplicaciones móviles gratuitas que pueden ser utilizadas sin necesidad de conexión a redes inalámbricas o datos móviles.

Desde geolocalizadores, calendarios o juegos educativos para niños, estas aplicaciones están diseñadas para el sistema operativo Android y te harán la vida más fácil y demuestran los avances tecnológicos del país en la última década.

Nuven

Es una aplicación desarrollada por Industria Canaima C.A con la que tendrá un ahorro máximo de datos móviles.  Básicamente es una biblioteca digital que te permite una amplia variedad de géneros literarios.  Una vez descargados, los textos pueden leerse sin necesidad del uso Internet.

Calendario Laboral Venezuela con Feriado 2018

Para los apasionados del orden y la planificación, esta aplicación móvil es perfecta. Tras ser instalada, le permite a los usuarios verificar las fechas feriadas del país. El calendario cuenta con un sistema de recordatorio y ofrece la opción de programar notas diarias, anuales y multimedias.

RedBird

El localizador familiar RedBird  es una herramienta simple que permite encontrar teléfonos celulares extraviados gracias al sistema de geolocalización global (GPS, por su sigla en inglés).  Sólo se necesita instalar y configurar la aplicación para mantener activo el GPS  y con un mensaje de texto se podrá obtener la ubicación del teléfono inteligente.
Súper Bolívar
La recreación forma parte esencial en el crecimiento de los pequeños de la casa, sin embargo es mejor fomentar su diversión con aplicaciones móviles, que más que sólo entretener, también los eduque.
En este sentido, es desarrollada Súper Bolívar,  divertido juego de carreras diseñado para que los niños aprendan sobre héroes, historia y paisajes de Venezuela mientras cumplen con objetivos, misiones y desbloquean niveles.
Venezuela juego de estados y capitales

Es otra aplicación creada por desarrolladores venezolanos para enseñar geografía a los más pequeños de la casa.  Con una dinámica y recreativa ronda de preguntas dividida en tres niveles, los usuarios  pueden aprender o reforzar sus conocimientos en el tema.

La innovación en el mundo tecnológico se ha convertido en un factor clave dentro de la sociedad moderna y los desarrolladores venezolanos no se quedan atrás, con creatividad y talento muestran gran avances en la creación de aplicaciones móviles que favorezcan la vida del ciudadano.

Periodista: Oriana Reina / Maya Monasterios Vitols


22 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.