4 trucos para ahorrar los megas de tu teléfono (+Video)


Las aplicaciones suelen gastar los datos rápidamente, para usar eficientemente nuestra renta debemos determinar si es necesario que estén conectadas a Internet, todo el tiempo.

conatel-datos-06012017-600

Descargar música, aplicaciones, vídeos, usar redes sociales y videojuegos son algunas de las actividades que más datos consumen de la renta que escogiste para tu teléfono inteligente. Es por ello que identificar cuáles son las que gastan con frecuencia los megas te permitirá administrar mejor tu paquete de telecomunicaciones.

En principio es importante determinar cuál es el sistema operativo de tu teléfono y partiendo de allí, debes consultar en las opciones de configuración las alternativas que te da el teléfono para administrar las aplicaciones descargadas, señala una investigación realizada por el portal América Economía.

Truco 1

Si tu sistema operativo es Android y su versión es 7.0 encontrarás un modo de ahorro de datos móviles en la opción de Ajustes Rápidos. Con esa selección, el equipo se limitará a acceder a Internet sólo cuando detecte una conexión WiFi disponible.

Esa opción también te da la oportunidad de otorgar el acceso a la red de datos a aplicaciones especificas, en caso de que necesites estar conectado a alguna de forma constante.

conatel-datos-06012017-600-1

Truco 2

Otro modo de controlar el consumo de megas es a través de una advertencia que activa el dispositivo cuando detecta que estás gastando de forma acelerada el plan de datos.

Para acceder a esta opción debes ingresar a: Ajustes – Uso de Datos – Uso de Datos Móviles – Ajustes – Advertencia de Datos. Allí podrás configurar la cantidad límite de gigas o megas que una aplicación puede utilizar.

Truco 3

Si por el contrario tu sistema operativo es iOS éste permite desactivar directamente los datos móviles, de esta manera sólo tendrás acceso a Internet cuando te conectes a una red inalámbrica. Por otra parte, al igual que Android, puedes escoger que uso de la conexión hace cada aplicación en las opciones: Ajustes – Datos Móviles – Usar Datos Móviles para.

conatel-datos-06012017-600-2

Truco 4

Si prefieres una herramienta completa para la administración de tus datos, hay algunas muy eficientes como My Data Manager que permiten verificar en tiempo real como utilizan los megas las aplicaciones descargadas.

Este programa también otorga al usuario el acceso a historiales de consumo anteriores y le permite configurar alarmas para no sobrepasar el límite de datos que desea consumir por aplicación.

 

Periodista: Andreína Ramos Ginés


12 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.