Cantv ha reconectado a 671.715 suscriptores en todo el país


La Compañía de Teléfonos de Venezuela desarrolla acciones para optimizar redes y sistemas de transmisión garantizando el acceso a la telefonía e Internet.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha impulsado durante todo el año la reconexión, reparación y resguardo de las telecomunicaciones del país, alcanzando a 671.715 personas que se habían visto afectadas por vandalismo, daños, hurto o fallas por acción de la naturaleza.

En el marco del Plan de Resolución Integral de Averías, la Cantv desarrolla actualmente labores de mantenimiento y adecuación a más de 6.700 Armarios de Distribución Secundaria (ADS) con el fin de mejorar los servicios que brinda a los usuarios.

Los ADS son estructuras que, al igual que los Nodos de Nueva Generación (NGN), distribuyen las comunicaciones de voz y datos que viajan entre los hogares y las centrales. Los componentes son protegidos por una cabina metálica rectangular y se ubican en las principales avenidas y calles.

Hasta la fecha, se han optimizado 602 ADS distribuidos en diferentes estados del país. En Miranda resaltan los trabajos correctivos ejecutados en dos ADS ubicados en el urbanismo Manuel Martínez Trapichito, Guarenas. Esta atención permitió la recuperación de las telecomunicaciones a 1.200 usuarios.

En Anzoátegui se realizaron trabajos en la Avenida Américo Vespucio y en el urbanismo Club de Vela, en el municipio Urbaneja, para devolver la conectividad a un total de 1.136 suscriptores residenciales y comerciales.

Por su parte, en Caracas, el despliegue se realizó en distintos sectores entre ellos Los Flores de Catia, en el que el personal técnico atendió un equipo afectado por deterioro, restituyendo servicios a 800 suscriptores del lugar.

Este trabajo de atención y reparación de los ADS permite su buen funcionamiento y asegura el acceso a los servicios de telecomunicaciones a las familias, sectores productivos y la colectividad en general.

Prensa Cantv


11 noviembre, 2019




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