0800-ANTENAS es el canal para denunciar vandalización de la plataforma de telecomunicaciones


CONATEL hizo parte de una reunión en la que se abordaron los planes para resguardar la plataforma de telecomunicaciones ante la vandalización..

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones participó este 22 de agosto en una reunión efectuada en la sede del Ministerio de Interior y Justicia para discutir planes de seguridad orientados al resguardo de la plataforma de telecomunicaciones del país.

A la sesión asistió el director general del a Comisión, Jorge Eliéser Márquez, el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas y representantes de los cuerpos de seguridad y defensa de la nación, quienes discutieron diferentes medidas para resguardar las instalaciones de la red de telecomunicaciones, que en los últimos meses han sufrido daños por vandalización, hurto y actos de terrorismo.

Esta estrategia está enmarcada en los planes que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para potenciar y proteger el Motor Telecomunicaciones y evitar daños a las redes, que afectan a todos los venezolanos.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la activación del decreto 2.795, firmado por el Primer Mandatario nacional para reservar al Estado la compra y venta de material estratégico y ferroso. Asimismo, se tiene previsto realizar un Plan Nacional de Fiscalización a empresas del ramo, con el objetivo de verificar la procedencia de los productos que comercializan.

“Con dicho decreto vamos a hacer ocupaciones temporales de aquellas empresas que incumplan su contenido. De igual forma se les aplicará la Ley Contra la Delincuencia Organizada”, detalló el ministro Reverol a través de la cuenta del despacho que dirige en la red social Twitter.

Por otra parte, anunció la reactivación del 0800ANTENAS durante las 24 horas y en todo el país. También se organizarán equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones.

“El objetivo es mejorar el sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto, vandalismo en sector telecomunicaciones”, expresó Reverol.


23 agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.