Cantautor Leonel Ruíz engalanó Miércoles de Intercambio en Conatel


Las actividades relacionados con este nuevo impulsado por los trabajadores de la institución, incluirán también espacios para la recreación de la fuerza laboral.

Compartir experiencias, conocimientos y contribuir con el proceso creativo popular, son algunos de los objetivos que se ha trazado el proyecto Miércoles de Intercambio en Conatel para impulsar el emprendimiento entre la fuerza trabajadora de la institución.

De acuerdo con Magaly Celis, jefa de la División de Medios Comunitarios e integrante del equipo organizador de estas actividades, durante los Miércoles de Intercambio también se abrirán espacios para promover la recreación de los trabajadores.

Precisamente, esta semana el invitado a compartir su experiencia fue el cantautor, compositor e historiador Leonel Ruiz, quien recordó que la revolución más profunda es la que comienza con una transformación cultural.

Para Ruíz, quien se ha dedicado también a musicalizar el legado del Comandante Hugo Chávez, es necesario que la clase trabajadora sea el punto de partida para impulsar ese cambio. “Solo el pueblo salva al pueblo. Cualquier manifestación de saberes que pueda aportar al desarrollo del individuo es algo que vale la pena aplaudir, enaltecer y divulgar”.

Durante su interpretación, el cantautor se paseó por temas de sus discos “Mere Mere con Pan Caliente” y “Palabra de Chávez: un subversivo amoroso”. Asimismo, presentó varias composiciones de sus próximos trabajos, uno de ellos en homenaje a la Piedra Kueka.

Ruíz estuvo acompañado por la dulce voz de Nataly Pérez, quien aseguró que espacios como los que promueve Conatel son esenciales para que los venezolanos se unan y reconozcan como compatriotas.

Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández


21 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.