6 trucos para ahorrar espacio en tu móvil


A pesar de que los dispositivos modernos cuentan con gran capacidad de almacenamiento, el espacio no es infinito, por lo que te damos algunos trucos para ahorrar espacio en tu teléfono.

La industria tecnológica ha ido implementado nuevas funciones en los dispositivos como el incremento en la capacidad de almacenamiento y aunque los móviles modernos presumen de superar los 100 GB de espacio, ese espacio se acabará.

Hay ciertas aplicaciones que consumen más que otras, además con el tiempo comienza a ocupar más espacio, ya que muchas de ellas van guardando en caché el contenido para que sea más rápido el acceso en un futuro, sin tener ninguna política de borrado posterior.

Es por esta razón que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) te proporciona unos algunos principios básicos sobre gestión de almacenamiento que debes conocer para ahorrar espacio en tu teléfono.

Verifica con frecuencia el espacio consumido en el móvil

En la sección de configuración se encuentra la posibilidad de ver qué aplicación consume más, de esa forma es fácil establecer prioridades y estar atentos al crecimiento de cada una. Según el modelo y la marca del dispositivo varía la ubicación de esta sección, pero por lo general todos cuentan la opción Almacenamiento dentro de Configuración.

Borra la caché de las aplicaciones que usan en exceso

Así como existen aplicaciones que suelen consumir más que otras, están las que almacenan con mayor frecuencia información en el teléfono, principalmente navegadores, redes sociales y aplicaciones de mensajería, que guardan copias del contenido que ya hemos visto.

Lo más recomendable es que se borre periódicamente el caché del móvil. Para borrar los datos almacenados en caché de una sola aplicación, ve a Configuración, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación a modificar. En el menú de información de la aplicación, ve a Almacenamiento y luego a Borrar caché para borrar el caché.

Ahora bien, si prefieres borrar los datos en caché de todas las aplicaciones, ve a Configuración, Almacenamiento y pulsa Datos en caché para borrar los cachés de todas las aplicaciones del teléfono.

Mover aplicaciones a la tarjeta microSD

Si tienes un teléfono inteligente que permite agregar una tarjeta microSD para almacenamiento adicional, es posible que puedas mover algunas de las aplicaciones allí, liberando el espacio del móvil.

Solo debes ingresar a Configuración, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones y toca en la aplicación que deseas almacenar en la tarjeta microSD, luego verás un botón de Mover a la tarjeta SD, se selecciona y listo.

Verifica la opción de Archivos duplicados

Algunos móviles actuales ofrecen esta opción. Allí puedes ver vídeos que se guardan dos veces porque se han recibido. Los móviles que tienen este recurso lo guardan en la sección de Limpiar.

Desactiva la opción de bajar contenido automáticamente

Algunas aplicaciones, en especial de mensajería instantánea suelen bajar contenido multimedia recibido automáticamente. Lo más recomendable es restringir esta función en las aplicaciones.

Borra las descargas realizadas desde el navegador y correo electrónico

En el gestor de ficheros del móvil podrás encontrar la carpeta de descarga en la que se almacena toda la información recibida en segundo plano. Una vez la localices ve archivo por archivo, para eliminarlo, seguramente hay PDFs que has descargado hace un tiempo y ya no necesitas.

Periodista: Oriana Reina


20 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.