Redes 4G LTE cubrirán más de tres cuartos de América Latina para 2020


Entre 2012 y 2014, los operadores de telecomunicaciones en Latinoamérica destinaron casi ocho mil millones de dólares en el espectro, fundamentalmente en redes 4G.

150303_congreso_600

De acuerdo con un informe de la GSMA Intelligence, publicado durante el Congreso Mobile World que se realiza en España, para el año 2020 se calcula que las redes 4G-LTE cubrirán más de tres cuartos del territorio de América Latina, aproximadamente un 76 por ciento, así como también que la tecnología 4G representará más de un cuarto, 28 por ciento, de las conexiones móviles.

Al respecto, el total de conexiones móviles en Latinoamérica crecerá desde 709 millones, a finales de 2014, hasta 889 millones para el 2020, incluyendo alrededor de 245 millones de conexiones 4G, de acuerdo con las proyecciones de esta organización que agrupa a operadores móviles y compañías relacionadas al sector.

En un estudio anterior, GSMA estimó que el total de conexiones móviles 4G crecerá en el ámbito mundial a una tasa superior del 30 por ciento anual, entre 2014 y 2020. Para finale de 2015, el ente calcula que el número de conexiones LTE alcance 875 millones alrededor del planeta, cantidad que representará un 12 por ciento del total de conexiones móviles.

150303_Conexiones_600Adicionalmente, en 2020 la red 4G representará más del 30 por ciento de las conexiones móviles globales, un momento en el que se estima que la tecnología cubrirá el 63 por ciento de la población.

GSMA estima que, entre 2015 y 2020, los distintos operadores de telecomunicaciones invertirán 193 mil millones de dólares en la región. Incluso, entre 2012 y 2014, los operadores latinoamericanos destinaron casi ocho mil millones de dólares de inversión en el espectro, fundamentalmente 4G. En el ámbito global, GSMA estima una inversión de capital de 1,4 billones de dólares para el período 2015-2020.

La migración a redes de banda ancha móvil de mayor velocidad es impulsada en la región por la creciente adopción de teléfonos inteligentes, de acuerdo con el organismo, que también resaltó que mientras en 2014 estos representaban el 32 por ciento de las conexiones móviles, se espera que alcancen el 68 por ciento de las conexiones totales para 2020.

El desarrollo e implementación de telefonía móvil 3G y 4G en el mundo ha incrementado la fabricación de equipos tecnológicos inteligentes.


3 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.