28 Aniversario: Conatel ha formado 421 personas en 2019


228 mujeres y 193 hombres han participado en los cursos formativos de Conatel y, en el 2019, el ente rector ha trabajado, en conjunto con la Uneti, en impulsar una Especialización piloto de Gestión en Telecomunicaciones.

Conatel cumple 28 años con más de 420 personas formadas en una docena de actividades realizadas en sus instalaciones y que buscan generar conocimientos en pro del creciemiento del Motor Telecomunicaciones e Informática, fundamente para el desarrollo integral del país.

Las actividades formativas dispuestas para el público varían en temáticas y edades, pues así como hay cursos diseñadas para adultos, Conatel también cuenta con actividades formativas para los más pequeños del hogar para así fomentar las actividades instructivas desde temprana edad.

Según cifras de la Gerencia de Formación, hasta el cierre de agosto de 2019, se ha logrado:

Total de personas formadas: 421 (228 mujeres y 193 hombres)
Total de personas externas formadas: 186
Total de personas formadas de Conatel: 235
Total de cursos realizados hasta la fecha: 12 cursos

Especialización de Gestión en Telecomunicaciones

Yendo un poco más allá, Conatel, de la mano de la Universidad Experimental de las Telecomunicaciones de la Informática (Uneti), ha trabajado para desarrollar una Especialización que es un plan piloto y busca, a futuro, convertirse en una Maestría que pueda ser cursada tanto por personal interno como por profesionales de todo el país.

“En este año, el fuerte de la gestión, es el desarrollo de la Especialización. Estimamos dar inicio este año (tentativamente en octubre). Por ahora la Especialización está dirigida al personal de Conatel, luego se incorporará personal de otros entes cuya línea de acción tenga que ver con las telecomunicaciones. Esta Especialización está concebida dentro del proyecto para que termine siendo una Maestría. Tenemos madera para eso”, señaló la Gerente de Formación de Conatel, Mónica Landaeta.

La cantidad de postulados, luego del proceso de selección y de consignación de documentación, cerró en 70 personas que iniciarán esta Especialización, cuya duración será de un año y medio y contará con tres bloques de estudios.

Periodista: Vanessa Adrianza.

Fotógrafo: Jesús Fernández.


2 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.