2017 el año del Carnet de la Patria


Desde su implementación el Estado ha entregado dos bonos a cuatro millones de familias y se otorgaron 200 mil nuevas pensiones.

Más de 15 millones de personas cuentan con el Carnet de la Patria desde que fue implementado en el mes de enero de 2017 por el presidente Nicolás Maduro como una herramienta para la identificación y control estadístico de las misiones y proyectos sociales, así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que benefician a las familias venezolanas.

Este sistema trabaja con una tecnología avanzada a través del Código QR,el cual es utilizado para almacenar datos como información social relevante, misiones que benefician al usuario y su nivel socio-económico.

El carné, además de ser una herramienta para la inclusión de los más necesitados en los programas y misiones sociales, también se ha convertido en una ventana a la participación social y política del venezolano.

Con el escaneo a través de plataformas electrónicas del Carnet de la Patria, el pueblo venezolano dijo presente y atendió al llamado del presidente Nicolás Maduro.

Cerca de cada centro de votación, se ubicaron los Puntos Tricolor , donde el elector luego de sufragar pudo chequear su Código QR para indicar que ya participó en la jornada.

Registro de carnetización

El pasado 20 de enero inició en todo el territorio nacional la primera jornada del proceso de carnetización que se llevó a cabo en todas las plazas Bolívar del país, logrando el registro de 14 millones 520 mil personas.

En una segunda jornada que se realizó durante el mes de diciembre para el registro y renovación del carnet, más de 600 mil venezolanos asistieron a los puntos dispuestos a nivel nacional, así lo informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

Beneficios económicos

Como parte del plan especial de Navidades Felices impulsado por el mandatario nacional se entregó a través del sistema Carnet de la Patria:
-Un Bono Navideño de 500 mil bolívares a cuatro millones de familias.
-Un Bono Niño Jesús de 500 mil bolívares para garantizar los juguetes de las niñas y niños de la Patria.
-Se otorgaron 200 mil nuevas pensiones.

VeQR

Entre los avances que trajo esta herramienta se lanzó el sistema veQR, que facilita el acceso a los programas sociales creados en Revolución y que ya se encuentra activo desde el 3 de diciembre para su descarga a través del sistema operativo Android.

Para su uso, las personas que poseen el carnet deben escanear el código QR e introducir un número de confirmación que será enviado al teléfono del usuario.

Planes con el Carnet de la Patria

El mandatario nacional informó recientemente que en el año 2018 se ejecutarán planes a través del instrumento social para proteger al pueblo.

“El 2018 va a hacer un año milagroso y gigantesco de despliegue del Carnet de la Patria para proteger al pueblo venezolano”, aseveró el jefe de Estado.

 


22 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.