Carnet de la Patria, un nuevo modelo de participación social


Cada vez más el Gobierno Bolivariano impulsa nuevas formas de participación política popular. A través del Carnet de la Patria, miles de venezolanos atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro.

 

Las Elecciones Municipales del 10 de diciembre de 2017 marcaron un hito en cuanto a las nuevas formas de participación política del pueblo. Con el escaneo a través de plataformas electrónicas del Carnet de la Patria, el pueblo venezolano dijo presente y atendió al llamado del presidente Nicolás Maduro.

Cerca de cada centro de votación, se ubicaron los Puntos Tricolor , donde el elector luego de sufragar pudo chequear su Código QR para indicar que ya participó en la jornada.

De acuerdo a los datos ofrecidos la semana pasada por el vicepresidente para el Desarollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, más de 600 mil personas se inscribieron o renovaron este documento en la mega jornada que se extendió del 1 al 7 de diciembre, la última del año.

Desde el lanzamiento del Carnet de la Patria, más de 15 millones de venezolanos le han dicho sí a la propuesta del presidente Maduro de llevar la ayuda social a cada vez más hogares, priorizando, con una base de datos exacta, a los que más lo necesitan.

En todos los procesos de registro y activación del Carnet de la Patria, miles de voluntarios del movimiento Somos Venezuela y de la Milicia Bolivariana han trabajado sin descanso en la recogida e impresión de las credenciales, que usan la tecnología QR para almacenar la data, que es usada por el Ejecutivo para hacer una radiografía socio-económica y atender las necesidades más urgentes.


11 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.