Venezolanas se forman en materia de programación web


El objetivo del programa es emplear las tecnologías libres para el desarrollo de aplicaciones web con Ruby On Rails.


A partir de este 01 de julio, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, en alianza con la comunidad RailsGirls Venezuela, abrió sus puertas para dictar el curso “Ellas Programan en Ruby On Rails con Tecnologías Libres“, el cual se imparte los días martes y sábados durante tres meses.

El curso está dirigido a mujeres a partir de los 16 años de edad que se desempeñen como diseñadoras de páginas web, programadoras o interesadas por las Tecnologías de Información y Comunicación bajo Software Libre.

En esta ocasión, el curso es liderado por Mariel Betsabeth Torres, representante de la comunidad RailsGirls Venezuela pero se espera que al final del programa, al menos cinco de las 16 mujeres que participan en la actividad, se conviertan en nuevas facilitadoras con el objetivo de llevar este conocimiento al resto del país.

Ruby on Rails, es un entorno de desarrollo muy popular que permite simplificar las tareas de crear complejas aplicaciones web. Algunos de los sitios que lo utilizaron o siguen aplicando son Twitter, Gifthub, Airnbn y SoundCloud.

En Venezuela, es la primera vez que se imparte esta actividad formativa y se ofrece de manera gratuita como parte de la inversión social del Gobierno Bolivariano, a través de Conatel para impulsar y apoyar la apropiación social del conocimiento con visión de género.

Actualmente, el curso solo se dicta en la modalidad “presencial”; sin embargo, la Gerencia de Formación de Conatel trabaja simultáneamente en el diseño de este programa en linea.


3 julio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.