Unidad de Capacitación Cinematográfica ofrece formación a jóvenes


La Villa del Cine, institución de la que depende la UCC, apuesta a que la población venezolana aprenda a contar su historia desde su idiosincrasia y concepción propia del mundo.

conatel-villadelcine-18012017-600

La Unidad de Capacitación Cinematográfica de la Villa del Cine (UCC) oferta durante todo el año una serie de cursos y talleres, dirigidos a toda la población, que son dictados por talentosos profesionales integrantes de esta casa productora. La oferta, incluye programas de formación dirigidos al desarrollo de guiones, manejo de cámara, iluminación e iniciación actoral.

De acuerdo con el presidente de la Villa del Cine, Jorge Antonio Gómez, cuando la UCC fue creada sólo impartía este tipo de cursos a sus trabajadores. “Luego, la oferta se fue expandiendo y logramos abrir algunos cupos para la población en general. Con ello logramos que estudiantes y habitantes de comunidades aledañas, se interesarán en la formación cinematográfica que dictamos”.

Esta programación no tiene costo alguno, y en algunas ocasiones se imparte en las zonas geográficas en donde hacen vida los participantes. Ejemplo de ello es el proyecto “Villa del Cine en el Aula” que se desarrolla en la Escuela Bolivariana José A. Páez y en la Unidad Educativa Benito Canónico, del municipio Plaza en el estado Miranda, en donde los estudiantes reciben una formación orientada a la sensibilización, apreciación e inducción a la realización cinematográfica.

 

Otros cursos interesantes que dicta esta institución son: vestuario, tapicería, restauración, carpintería y soldadura. Todas estas áreas tienen especial protagonismo en la dinámica de la realización cinematográfica, pues forman parte fundamental en el resultado final que se expone al espectador.

La idea, señala Gómez, es que aprendamos -desde nuestra idiosincrasia y concepción del mundo- a contar nuestra historia y mostrar lo que sucede en esta parte del mundo. Asimismo, sostiene que a través de la cultura es que se logra rescatar o conservar la identidad de una nación.

“Sin temor a equivocarme, creo que el valor más importante de esta casa productora es que ha servido como escuela para muchos de los talentos que hoy hacen cine dentro y fuera del país. En la Villa del Cine el profesional puede reencontrarse con el cine y ponerse al día con los últimos avances tecnológicos en materia de cine digital”, explica.

Para conocer más a acerca del programa de formación de la Villa del Cine los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución ubicada en pista Norte, Complejo Villa del Cine, Autopista Petare – Guarenas, estado Miranda; escribir al correo capacitacion.villacine@gmail.com o llamar a los números 02123620685/ 02123623498.


18 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.